Van por otra: ahora están pidiendo que se cancele la película ‘Vaselina’

0
93

Recientemente muchas marcas, personajes, series, películas e, incluso, equipos de futbol criollo han cambiado sus eslóganes e imágenes o anexo advertencias sobre contenidos o estereotipos ofensivos que pueden encontrarse en algunas escenas y papeles. Esta “cancelación” se debe a los movimientos que buscan la equidad entre los géneros y aquellos que están en contra del racismo o ciertas actitudes que ya no están admisiblemente vistas en la sociedad, como sucedió con Pepe Le Pew. Sin confiscación, ahora quieren que suceda lo mismo con el filme Vaselina.

Esta cinta es un clásico y desde que se estrenó en 1978 se ha mantenido como una de las favoritas de todos, adicionalmente de que posicionó a John Travolta como un ídolo. Pero ahora se han señalado varias escenas que promueven conductas de machismo, sexismo y homofobia, como aseguran quienes están pidiendo que se cancele esta película.

Mientras están en el autocinema, los personajes de Danny y Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John, tienen una discusión porque él intenta tocar a la chica sin su consentimiento, lo que se ha tomado como una conducta machista, sexista e irrespetuosa en dirección a la mujer. Adicionalmente, en la canción Summer Night, los amigos de Danny le preguntan “¿Acaso se resistió?”, lo que se ha interpretado como que “forzó” a su chica.

Adicionalmente, se ha señalado que solo hay un personaje afroamericano, así como la número en la que Putzie, papel al que da vida Kelly Ward, se esconde bajo unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras. En el caso del personaje de Rizzo, interpretado por Stockard Channing, se considera que es coaccionada por su pareja para tener intimidad sin protección, demasiado sexualizada y que la sociedad la juzga por eso.

Por supuesto que esto no está exento de polémica, pues muchos consideran estas observaciones como exageradas. Encima, aseguran que al hacer una revisión de todo el catálogo cinematográfico, nos quedaríamos sin películas, series, dibujos animados y demás. Por otro costado, están quienes manifiestan que las cosas deben cambiar y siguen presionando para seguir cancelando lo que consideran incorrecto.