Vecinos capturan a ladrón y su familia lo defiende: “él solo roba, pero no le hace daño a nadie”

0
80

Cada vez es más popular que con lucha razón los vecinos unan fuerzas delante la inseguridad que se vive, tal y como lo veremos a continuación, donde un mangante fue detenido minutos a posteriori de haberle entusiasmado el bolsa a una mujer de la tercera años.

El atraco ocurrió en la colonia Paseos de la Castellana, en el municipio de Bravo Guanajuato, México. Los vecinos del oficio se percataron y persiguieron al supuesto timador hasta capturarlo y hacer honestidad por mano propia en la colonia 10 de mayo, que es donde tiene su domicilio.

Pero lo inaudito del asunto fue que los familiares del chorizo lo defendieron a capa y espada asegurando que “él solo roba, pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”, sin incautación los colonos no daban paso detrás en la captura, por lo que los mismos parientes del timador comenzaron a filmar un video para tener pruebas del maltrato que estaba sufriendo el nuevo. Sí, estamos pensando lo mismo que tú, esto es conveniente irónico y disparatado.

Y es que aceptémoslo, la clan ya está más que cansada de todas las injusticias y crímenes que se viven en todos los rincones del país, por lo que por un costado es comprensible que los lugareños lleguen a organizarse para capturar y darle su apropiado a aquellos que cometen delitos.

En el video se puede ver al maleante totalmente sometido en la parte trasera de un automóvil para evitar que salga, mientras que hay dos mujeres grabando con su celular y con palabras altisonantes le exigen a un señor que descienda del transporte.

Obviamente el video ha causado más que indignación en redes sociales, y no precisamente por la violencia ejercida en contra del asaltante, sino por la defensa que recibe por parte de su grupo. Esto es poco que sí, puede causar merced, pero a la vez es el refleja de los problemas sociales que existen en nuestro país. A posteriori del suceso, se supo que el sujeto fue remitido a las autoridades.