Les presentamos el nuevo McLaren Senna con 789 caballos de fuerza; listo para calle y carreras

0
257

McLaren ha rendido un tributo increíble a uno de sus más grandes pilotos, el gran Ayrton Senna quien corrió con ellos de 1988 a 1993. El McLaren “Senna” ha desatado una bestia en este automóvil de motor a combustión.

El coche puede producir 789 caballos de fuerza y 590 lb.-ft con el motor turbocargado de 4.0 litros V8. Es el motor que debutó en el 720 de hace unos meses. La transmisión es de 7 velocidades.

mclaren

El Senna es el postrer miembro de la grupo de productos “Ultimate” de McLaren. El segundo luego del híbrido-eléctrico P1. Pero a diferencia de este, el Senna evita los motores asistidos híbridos-eléctricos para usar una interpretación de puro combustible.

mclaren

En esta idea “old school” está incluída una dirección hidráulica que provee una mejor sensación que la de las direcciones eléctricas más nuevas.

mclaren

Como el Ford GT, el Senna está construido para utilizar el corriente. Eso quiere asegurar que es un coche inteligente para valer, con un difusor enfrente y una enorme ala trasera. Detalles menos visibles incluyen un doble difusor en la culo y flaps delante de las ventilas que contribuyen a mejor flujo del gracia.

mclaren

McLaren no está astuto para departir de números de desempeño, así que no sabemos qué tan rápido es el Senna, pero tiene todos los ingredientes para una máxima efectividad.

mclaren

El motor necesita respirar así que tiene un respirador tipo Fórmula 1 tipo periscopio. Está tan acertadamente colocado para un carro de calle como para un carro de carreras.

mclaren

Los dos utensilios traseros del ala trasera es activa. Se ajusta constantemente para que su ángulo se ajuste a la situación. Eso lo hace más sofisticado  incluso que algunos de los autos que compiten en F1.

Una gran diferencia entre el Senna y un automóvil flamante de carreras es que el volante es un hornacina de recadero y palancas y perillas. Pero a diferencia de estos, McLaren quitó todo ese embrollo para minimizar las distracciones.

mclaren

Los recadero de inicio y el modo de manejo están en lo alto en el techo y otras funciones están en el display de video erguido en el centro del tablero.

mclaren

El Senna, al igual que todos los McLaren es completamente de fibra de carbón su peso es de escasamente 1,160 kilogramos. El coche usa el sistema computarizado RaceActive Chassis que conecta la suspensión a las cuatro esquinas para mejorar el manejo.

mclaren

“El McLaren Senna es un auto como ninguno”, dijo el CEO de McLAren Mike Flewitt. “Es la personificación de los autos deportivos McLaren, legalizado para las calles y desarrollado para sobresalir en el circuito”.

mclaren

 

El Senna será presentado oficialmente en 2018 en el Geneva Motor Show. El precio es de rodeando de 882,000 dólares. Solo se fabricarán 500 unidades.