Los nuevos plazos de Piñera: “Sabemos que durante las próximas semanas enfrentaremos los tiempos más difíciles”

0
103

Durante una actividad en la bodega de la Cenabast en Chale Regular el Presidente Sebastián Piñera lanzó una advertencia sobre el delicado cuadro en que se encuentra la batalla contra el coronavirus.

El Mandatario señaló que “nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, estresado, demandado, producto de esta pandemia”, señalando -en una frase que repitió dos veces en la misma pauta- que “sabemos que durante las próximas semanas enfrentaremos los tiempos más difíciles”.

Según Piñera, desde el Gobierno se encuentran “trabajando sin pausas, sin descanso, sin tregua”, y aseguró que “no han caído en falsas confianzas ni triunfalismos”, pese a que el país exhibe una tasa de letalidad más quebranto del mundo y una de las tasas más altas de exámenes PCR por habitantes más altas del mundo.

Asimismo, a pesar de remarcar que “al igual que en el mundo entero estamos enfrentando la más grave amenaza, el mayor desafío sanitario de los últimos 100 años”, insistió en que “no vamos a bajar los brazos”.

“Al igual que los trabajadores de la salud estamos trabajando sin tregua para que nuestro sistema de salud para que todos los ciudadanos de nuestro país tengan la atención que merecen”, dijo.

En la actividad hubo espacio para una pregunta de la prensa. Consultado por el discurso de la “Nueva Normalidad”, la respuesta de Piñera fue que “nos preparamos para enfrentar la pandemia social. La primera preocupación es la salud, pero hay que ser realistas, también tenemos que proteger la calidad de vida de todos los chilenos”.

Los datos de la Cenabast

En la pauta, Piñera destacó el trabajo de la Central de Acumulación del Sistema Doméstico de Servicios de Salubridad, responsable del despacho de medios de seguridad desde el inicio de la pandemia a todo el sistema de salubridad, entre mascarillas, guantes, delantales, protectores faciales y trinque gel.

En la oportunidad, el Presidente aseguró que desde esa entidad se han despachado 103 millones de rudimentos de seguridad.