Israel podría ganar pronto la batalla al covid-19 y alcanzar la “inmunidad de rebaño”

0
67

Luego de más de un año de estar luchando contra la pandemia desatada por el SARS-CoV-2 en todo el mundo, parece que ya empiezan a impresionar las buenas noticiario. Primero con el rápido surgimiento de la vacuna y ahora en Israel, donde se está por alcanzar la inmunidad colectiva, conocida como “de rebaño”, contra el covid-19, lo que incluso les ha permitido ir relajando las medidas sanitarias y retornar poco a poco a la vida a la que estaban acostumbrados.

En las últimas semanas, el número de casos ha caído a puntos mínimos y, actualmente, los casos positivos de las pruebas que se realizan solo son del 0.3 por ciento, que significa menos de 200 casos diarios en todo el demarcación israelí. Encima, esto es un indicativo de que están muy cerca de tener un control total y la inmunidad tan anhelada. Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizzman, aseguró que a posteriori de la intensa campaña de prevención llevada a punta, el número de casos diarios disminuyó en un 97 por ciento.

A partir del 5 de febrero del 2021, luego de que se registraran más de 80 mil casos en un solo día, el número de contagios empezó a apearse de forma sostenida, pues desde enero se había iniciado con la inoculación y a la aniversario más de la fracción de la población en todo Israel ya recibió la dosis, lo que sin duda ayudó a que en este momento se puedan relajar algunas medidas sanitarias y la multitud se encuentre en calma.

Es posible que el país haya cogido una suerte de inmunidad de vacada e, independientemente, tengamos una amplia red de seguridad. Considero que esto pueda hacer posible remover inmediatamente algunas de las restricciones.

-Eran Segal

Para varios especialistas en el país, estos datos son el indicativo de que se alcanzó la inmunidad de manada, de lo contrario, no habría un descenso tan traumatizado en el número de contagios. Por esta razón el gobierno abrió más espacios públicos como albercas, centros culturales y permiten la concentración de anciano número de personas, aunque todavía no en eventos masivos. Sin requisa, parece que todo indica que muy pronto todo volverá a la normalidad en Israel, lo que da esperanza al mundo.